Los pilotos del Toyota nro 7 logran el bicampeonato de WEC en la Hypercar
Fuente: Motoryracing.comEl trío de pilotos de la escudería Toyota José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway se consagraron como bicampeones mundiales del World Endurance Championship 2021 con el segundo puesto que obtuvieron en las 8 Horas de Bahrein.
Es el segundo título consecutivo para este trío de Toyota, y en el caso del argentino es el quinto título mundial FIA que logra, tras los 3 del Mundial de Turismos y el de Endurance de 2020.
La carrera fue ganada por el Toyota nro. 8, y el trío del Toyota nro 7 llegó segundo. En la categoría de LMP2 el campeonato quedó para el equipo WRT nro 31 y en la GTE Pro se discutirá toda la semana.
Con la primera fila de largada formada por ambos Toyota, el nro 7 en pole, se largó la carrera. El Alpine nro 36 tomo la punta en las 2 primeras curvas. En LMP2 el Nederland nro 29 tomó la punta seguido por el United Autosport nro 22. En GTE Pro la lucha era rueda a rueda entre el Ferrari nro 51 y el Porsche nro 92 hasta que el auto alemán se impuso en la vuelta 6. En GTE Am el Ferrari nro 47 tomó el liderazgo seguido por el Ferrari nro 85 y el Aston Martin nro 777.
Durante la tercera hora de carrera comenzó a bajar el sol. Los autos encendieron sus luces y ya en la cuarta hora comenzaron a verse las luces de la pista. Todo esto hacía bajar la temperatura de pista y le cambiaba las condiciones de carrera a todos.
Con la primera fila de largada formada por ambos Toyota, el nro 7 en pole, se largó la carrera. El Alpine nro 36 tomo la punta en las 2 primeras curvas. En LMP2 el Nederland nro 29 tomó la punta seguido por el United Autosport nro 22. En GTE Pro la lucha era rueda a rueda entre el Ferrari nro 51 y el Porsche nro 92 hasta que el auto alemán se impuso en la vuelta 6. En GTE Am el Ferrari nro 47 tomó el liderazgo seguido por el Ferrari nro 85 y el Aston Martin nro 777.
En LMP2 el Nederland nro 29 con Giedo van der Garde al volante se estabilizó en la punta, detrás a casi 20 segundos se ubicó el WRT nro 1 con Ferdinand Habsburg, el heredero del desaparecido Imperio Austro-Húngaro y tataranieto del asesinado Francisco Fernando de Austria por cuya muerte comenzó la Primera Guerra Mundial, seguido por el United Autosport nro 22 y el Realteam nro 70.
Durante la tercera hora de carrera comenzó a bajar el sol. Los autos encendieron sus luces y ya en la cuarta hora comenzaron a verse las luces de la pista. Todo esto hacía bajar la temperatura de pista y le cambiaba las condiciones de carrera a todos.
Toyota tenía un dominio claro, y el único que había intentado hacerle frente, el Alpine, estaba en el puesto 11 de la clasificación general a 5 vueltas. El líder de LMP2, el WRT #31, estaba tercero en la general pero 4 vueltas detrás. Al WRT lo seguían el Jota nro 8 y el United Autosport nro 22. En GTE Pro el líder era el Ferrari nro 51 seguido por el Porsche nro 92 y en GTE Am Ferrari marcaba un 1-2 con el nro 47 y el nro 83. Esas posiciones se mantuvieron durante muchas vueltas, y cumplidas 6 horas el único cambio importante fue el avance del Alpine que estaba cuarto a menos de 30 segundos del WRT.
En la última hora de carrera ya estaba casi todo definido, excepto en GTE Pro que dio la emoción de la carrera. Los Toyota lideraron cómodos con el nro 8 en punta y el nro 7 en segundo lugar. El WRT nro 31 era el líder en LMP2 delante del Jota nro 28 y con esto se aseguraba el título. En GTE Pro no estaba claro aún, porque la diferencia entre el Porsche nro 92 y el Ferrari nro 51 era de algo más de 1 segundo, y el que ganara se quedaba con el campeonato mundial de GTE.
En la última hora de carrera ya estaba casi todo definido, excepto en GTE Pro que dio la emoción de la carrera. Los Toyota lideraron cómodos con el nro 8 en punta y el nro 7 en segundo lugar. El WRT nro 31 era el líder en LMP2 delante del Jota nro 28 y con esto se aseguraba el título. En GTE Pro no estaba claro aún, porque la diferencia entre el Porsche nro 92 y el Ferrari nro 51 era de algo más de 1 segundo, y el que ganara se quedaba con el campeonato mundial de GTE.
Al volante del Porsche nro 92 estaba Michael Christensen, tercer piloto del equipo que la casa alemana sumó al auto de Kevin Estre y Neel Jani para esta carrera. Los pilotos titulares del Porsche nr 92 definían el campeonato con los pilotos del Ferrari nro 51, Alessandro Pier Guidi y James Calado. Y cualquier cosa que pasara en pista le ponía más tensión a la definición. Faltando menos de media hora la diferencia entre ambos era de medio segundo. Faltando 11 minutos Pier Guidi se desesperó y fue con todo y con su Ferrari embistió en una frenada al Porsche nro 92 lo que le hizo hacer un trompo al auto alemán. La dirección de carrera obligó al Ferrari a devolver la posición al Porsche, y desde los pits lo llamaron al nro 92 para que ingresara a recargar combustible. Con esto dejó correr el reloj y obligaba a Ferrari a desacelerar para devolver la posición. El Ferrari nro 51 también ingresó a boxes, salió y esperó al Porsche nro 92 a quien debía dejar pasar. Pero el Porsche nro 92 se puso detrás del Ferrari nro 51 y no lo superaba, quizá esperando a llegar a la línea de meta y pasarlo ahí. El Ferrari nro 51 se cansó de esperar al Porsche y aceleró, el Porsche se mantuvo detrás y así dejó llegar adelante al Ferrari quien cruzó la meta y reclamará el campeonato.
Finalmente con 247 vueltas el Toyota nro 8 ganó la carrera, el nro 7 terminó segundo y se quedó con el campeonato, tercero llegó el Alpine nro 36. Detrás de ellos llegaron cuarto el WRT nro 31 que se consagró campeón de LMP2, seguido por los 2 autos del equipo Jota Sport. Y en algunas horas o en la semana se dilucidará quién es el campeón de GTE Pro.
Finalmente con 247 vueltas el Toyota nro 8 ganó la carrera, el nro 7 terminó segundo y se quedó con el campeonato, tercero llegó el Alpine nro 36. Detrás de ellos llegaron cuarto el WRT nro 31 que se consagró campeón de LMP2, seguido por los 2 autos del equipo Jota Sport. Y en algunas horas o en la semana se dilucidará quién es el campeón de GTE Pro.
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