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Hace 16 años en el 2005 Fernando Alonso se coronaba como el campeón mundial mas joven de la F1

Son 16 años ya que Alonso, conseguía su 1er campeonato mundial en la Fórmula 1, un día histórico el 25 de septiembre de 2005, se coronaba como el campeón mundial más joven de la historia por ese entonces.

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Fernando Alonso Díaz nacido en Oviedo, Asturias un 29 de julio de 1981, se coronaba como el campeón más joven de la Fórmula 1, rompiendo la hegemonía del piloto alemán y múltiple campeón Michael Schumacher ,quien venía de ganar su séptimo título de Fórmula 1 y su quinto consecutivo con la escudería italiana Ferrari

En la temporada 2005, Schumacher era considerado por todos los especialistas como el favorito a repetir el título por octava vez, sin saber que un chico español de 25 años iba a poner fin al reinado del teutón y así romper la mejor racha histórica de un piloto en la Fórmula 1.

Fernando Alonso y su Renault R25 de color azul y amarillo, quienes ya se habían convertido en el piloto más joven en hacer una pole Position, un Podio y el de ganar un Gran Premio de Fórmula 1 en Hungría 2003.

Un dia para la historia fue el 25 de septiembre del 2005, Alonso lograría la más grande sus hazañas, se proclamaba como el campeón mundial más joven de la historia de la Fórmula 1 hasta entonces (récord roto años después por el británico Lewis Hamilton el 2008) con 25 años y 1 mes y 27 días, ocupando el tercer lugar en el Gran Premio de Brasil ,rompiendo el récord de campeón más joven de la Fórmula 1, que ostentaba la gran leyenda el brasileño Emerson Fittipaldi que lo consiguió en el año 1972 con 25 años y 10 meses de edad.

2005 un año de muchos cambios en la Fórmula 1

Esta temporada de la Fórmula 1 fue la número 56 de su historia, participaron 10 equipos y el calendario contemplaba 19 carreras, y como anécdota esta era la primera temporada en la Fórmula 1 del equipo Red Bull que compró el equipo Jaguar, en esta temporada los pilotos tenían que usar el mismo juego de neumáticos para la clasificación y para la carrera, con dos fábricas que proveían los neumáticos a los diferentes equipos, la empresa francesa Michelin y la japonesa  Bridgestone, ese año se usaba los motores V10 atmosféricos que tenían que durar dos carreras.

Ese año los neumáticos Michelin y su nuevo compuesto funcionaron  a las mil maravillas dando una ventaja al equipo Renault con respecto a Ferrari quien usó neumáticos Bridgestone que no funcionaron como se esperaba.

La poderosa escudería McLaren sufrió con su motor Mercedes con muchos problemas de fiabilidad, el finlandés Kimi Raikkonen, quien fue el subcampeón de la temporada ganando el mismo número de carreras que el español Alonso, pero por problemas de su motor tuvo muchos más abandonos que acabaron relegando a un segundo puesto en el mundial de pilotos.

Renault quien era dirigido por el italiano Flavio Briatore dio un salto de calidad en la temporada 2005, con 7 victorias, 6 pole position y 2 vueltas más rápidas conseguidas por el español Fernando Alonso, además consiguieron 15 podios de las 19 carreras de esa temporada lo que les valió sumar también el título de constructores.

2005 el  año de la Alonsomania

El español Fernando Alonso conseguía el título mundial de la temporada 2005 con 133 puntos, siendo subcampeón el finlandés Kimi Raikkonen con 112 puntos en tercer lugar quedó el alemán y 7 veces campeón mundial Michael Schumacher, con 62 puntos. 

Tras conseguir el tercer lugar en Australia, detrás de su compañero Fisichella y del brasileño Rubens Barrichello, el español hilo tres triunfos seguidos, en Malasia, Bahrein y San Marino, donde tuvo una batalla para el recuerdo con el alemán Schumacher, con un triunfo con uñas y dientes en una de las mejores defensas de la historia en la Fórmula 1.

Después de un paso pobre por el circuito estadounidense de Indianápolis, donde tuvo muchos problemas con sus llantas Michelin y en la vuelta a las carreras en el continente europeo Alonso conseguiría dos victorias en el circuito de Magny-Cours en Francia y en Hockenheim Alemania, después obtuvo tres segundos lugares seguidos en el circuito de  Estambul en Turquía, en el italiano Monza y en el circuito belga de Spa-Francorchamps,  que precedieron al Gran Premio de Brasil donde el español obtuvo el tercer lugar, lo que le daba matemáticamente el título mundial de pilotos a falta de dos carreras para terminar la temporada.

Una verdadera y digna historia para recordar................

LA CORONACIÓN DE FERNANDO ALONSO COMO CAMPEÓN MUNDIAL 


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