Lo + nuevo

Los Nominados del 2021 al Regreso del año en el tenis

Kokkinakis, McDonald, Murray y Sock aspiran a este premio ATP Tour, tras reponerse de una lesión

nominados-al-regreso-del-año

El Regreso del año en los Premios ATP 2021 va destinado a un jugador que se repone de una lesión para establecerse entre los mejores del circuito. 
Este año los nominados son Thanasi Kokkinakis, Mackenzie McDonald, Andy Murray y Jack Sock. El ganador, elegido por los jugadores, se anunciara este mes.
JugadorRanking más alto
antes del regreso
Ranking más bajo
en 2021
Ranking más alto
en 2021 (Diferencia) 
 Thanasi Kokkinakis No. 69 No. 267 No. 171 (+96)
 Mackenzie McDonald No. 57 No. 194 No. 54 (+140)
 Andy Murray No. 1 No. 172 No. 102 (+70)
 Jack Sock No. 8 No. 273 No. 146 (+127)

Thanasi Kokkinakis

El australiano ha tenido problemas con las lesiones a lo largo de su carrera y en 2020 no jugó un partido debido a una lesión en el hombro derecho. Pero este año, Kokkinakis ha demostrado que está en el camino hacia su mejor nivel.

El ex No. 69 del mundo ganó su primer partido de cuadro final en el Abierto de Australia desde 2015 ante Soonwoo Kwon y luego exhibió su mejor repertorio para llevar hasta el quinto set a Stefanos Tsitsipas en segunda ronda. Mantuvo su estado de forma en Miami, superando la previa y llegando a segunda ronda.

Kokkinakis ganó su cuarto título ATP Challenger Tour en Biella (Italia) y logró una final más en el circuito Challenger en Sibiu (Rumania), lo que le permitió escalar hasta el No. 171 del FedEx ATP Rankings este año.

“Cada lesión es un enorme revés”, reconoció Kokkinakis en Miami. “Hay que reconstruirse de nuevo y seguir adelante. Ese tipo de cosas pasan factura y mucha gente no se da cuenta de ello a no ser que haya estado en esta posición, así que tengo suerte de estar jugando otra vez y trato de no darlo como algo normal”.

Mackenzie McDonald

El estadounidense se sometió a una operación en los isquiotibiales de la pierna derecha en junio de 2019, un duro contratiempo para un jugador que tiene en su movilidad su fortaleza. Pero 2021 fue su mejor temporada hasta el momento.

McDonald llegó hasta cuarta ronda en le Abierto de Australia, su mejor actuación en un Grand Slam desde Wimbledon 2018
Aunque el resultado más espectacular del americano se produjo en el Citi Open de Washington, donde logró eliminar al defensor del título Nick Kyrgios y al ex No. 4 del mundo Kei Nishikori en su camino hacia la final de este ATP 500.

“Significa mucho porque fue una etapa muy dura y no creo que mucha gente lo sepa. O al menos por mi parte, no reparas en ello hasta que te pasa”, dijo McDonald durante el Abierto de Australia. “Fue una lesión importante, una operación importante, así que tenía miedo, así que estoy contento de estar de vuelta aquí”.

Andy Murray

El ex No. 1 del mundo siguió su largo proceso de recuperación desde que se operó la cadera en 2019 y mostró notables señales de progreso.

En su primera participación en Wimbledon desde 2017, el escocés alcanzó la tercera ronda. También se midió a Tsitsipas en el US Open, donde el griego necesitó de cinco sets para ganar. La mayor victoria de Murray este curso llegó más tarde, cuando derrotó al participante en las Nitto ATP Finals Hubert Hurkacz en Viena y a Jannik Sinner en Estocolmo. También derrotó a Carlos Alcaraz, campeón de las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP en segunda ronda del BNP Paribas Open de Indian Wells, donde cedió finalmente ante Alexander Zverev.

Pero más llamativo que estas victorias ha sido su determinación. Aunque no alcanzó las semifinales este curso, Murray tiene confianza de que todo este trabajo duro tendrá recompensa.

“No voy a seguir perdiendo en segunda o tercera ronda de los torneos. Mejorar y evolucionar a lo largo de las semanas o los meses”, indicó Murray en Viena el pasado mes de octubre. “Ocurrirá”.

Jack Sock

El estadounidense ha admitido tener momentos bajos en los últimos años, tras perder por completo sus puntos en el FedEx ATP Ranking, al someterse a una operación para reparar los ligamentos de su pulgar en febrero de 2019. Pero Sock lo ha hecho bien en 2021 para volver a la cima.

El ex No. 8 del mundo peleó con Rafael Nadal en el Citi Open, donde cedió en el tie-break del tercer set frente a la leyenda española. Fue una señal de que las cosas estaban cambiando para Sock, que acaparó la atención en el primer set del US Open en su duelo frente a Alexander Zverev antes de verse forzado a la retirada del partido en tercera ronda.

“Todo el mundo sabe que el camino de vuelta es básicamente volver a empezar. Ni siquiera tenía ranking. Hubo una conversación sobre si íbamos a hacer esto o no”, reveló Sock durante el US Open. “Estoy feliz con lo que he hecho en mi carrera. Diría que he tenido una carrera exitosa hasta este momento, pero sentíamos que aún quedaba algo en el tanque y buen tenis por delante”.

“Quizás algo de mi mejor tenis aún está por llegar, así que estoy intentando demostrarlo una semana más, un partido más”.
Fuente:atptour.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta tu pagina