Lo + nuevo

Los tenistas nominados a mayor progreso del año en el tenis: Alcaraz, Karatsev, Norrie Y Ruud

Alcaraz, Norrie, Karatsev y Rudd alcanzaron posiciones destacadas en el Ranking ATP

 alcaraz-norrie-karatsev-rudd-nominados-al-mejor-progreso-del-año-2021

El premio ATP al Mayor Progreso del año en 2021 va destinado a un jugador que alcanzó una posición en el FedEx ATP Ranking notablemente más alta al cierre del año, tras haber demostrado una clara mejora de nivel durante la temporada. Este curso los nominados son Carlos Alcaraz, Aslan Karatsev, Cameron Norrie y Casper Ruud.

Jugador 2020 al final del año 2021 al final del año Mejor Ranking
Carlos Alcaraz       No. 141  No. 32 (+109) No. 32 (8 Nov)
Aslan Karatsev      No. 112  No. 18 (+94) No. 15 (8 Nov)
Cameron Norrie     No. 71   No. 12 (+59) No. 12 (8 Nov)
Casper Ruud         No. 27   No. 8 (+19) No. 8 (25 Oct)

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz ha sido noticia en 2021 por su gran temporada. El español empezó el año como No. 141 del FedEx ATP Ranking, pero acabó el curso en la posición más alta de su carrera como No. 32 bajo la batuta de su entrenador Juan Carlos Ferrero.

En un año histórico, a sus 18 se convirtió en el hombre más joven en llegar a la tercera ronda de Roland Garros desde que lo hizo con 17 años Andrei Medvedev en 1992, antes de ganar su primer trofeo ATP Tour en Umag, tras batir a Richard Gasquet en la final.

Con plena confianza, Alcaraz sorprendió al entonces No. 3 del mundo Stefanos Tsitsipas en su camino a los cuartos de final del US Open y superó a las estrellas del Top 10 Matteo Berrettini y Jannik Sinner en Viena y París, respectivamente. 
Redondeó su temporada por todo lo alto, levantando el trofeo en las Intesa Sanpaolo Next Gen ATP Finals.

“Ha sido una temporada muy buena para mí”, señaló Alcaraz después de ganar el título en Milán. “Estoy muy contento por los momentos que he vivido: ganar a Stefanos Tsitsipas en el US Open, alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam y ganar mi primer título ATP”.

Aslan Karatsev

La temporada de Aslan Karatsev empezó frente a Brandon Nakashima en la primera ronda de la fase previa del Abierto de Australia, cuando el ruso era el No. 114 del FedEx ATP Rankings. Un mes más tarde llegó a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, derrotando a Diego Schwartzman, Felix Auger-Aliassime y Grigor Dimitrov antes de caer ante Novak Djokovic.

Fue una actuación que dio a Karatsev un soplo de aire fresco que confirmó en Dubái, donde se quedó su primera corona ATP Tour, tras superar en la final a Lloyd Harris.

En la temporada de su irrupción, a sus 28 años triunfó también en Moscú, llegó a la última ronda en Belgrado y registró dos victorias ante los Top 2 Djokovic y Daniil Medvedev para acabar el año en el Top 20 del FedEx ATP Rankings.

“No es algo de ahora, hay mucho trabajo que hice antes [para llegar hasta aquí]”, señaló Karatsev en abril. “Tuve algunas lesiones antes y algunos problemas, y ahora estamos hacienda un buen trabajo con mi entrenador. Han sido dos años y medio y estoy recogiendo los frutos en 2021. Esto viene del trabajo duro diario, y es un largo proceso. Tienes que estar ahí cada día y trabajar duro”.

Cameron Norrie

Cuando a Cameron Norrie le preguntaron en enero quién creía que iba a tener una temporada de éxito, el británico de 26 años dijo que él mismo. Una afirmación que respaldó con buenas actuaciones, pasando del No. 71 del FedEx ATP Rankings al inicio del año a colocarse en la posición más alta de su carrera como No. 12.

Norrie ganó su primer título en el Mifel Open de Los Cabos y se coronó con su primer trofeo ATP Masters 1000 en el BNP Paribas Open de Indian Wells.

También firmó las victorias ante los Top 10 Dominic Thiem y Andrey Rublev, además de llegar a las finales de Estoril, Lyon, Queen’s y San Diego. Norrie terminó el curso estrenándose como en las Nitto ATP Finals, tras ser segundo reserva en Turín.

Sobre competir en el torneo de final de temporada y su año en general, Norrie señaló que “fue uno de los partidos más importantes de mi carrera, así que intenté aprender de Indian Wells y aplicar la experiencia, las emociones, jugar grandes partidos y jugar bien bajo presión. Ha sido muy divertido jugar a este nivel y jugar a este nivel todo el año”.

Casper Ruud

Casper Ruud no ha dejado de romper barreras a lo largo de su gran campana 2021, al llevar su juego a cotas insospechadas hasta entonces tanto en pistas de tierra batida como dura.

Llegó a las semifinales en dos torneos ATP Masters 1000 consecutivos en Montecarlo y Madrid, antes de conquistar su primera corona de la temporada en Ginebra
Sin embargo, no sería la última. También ganó en Bastad, Gstaad y Kitzbühel para convertirse en el primer jugador desde Andy Murray en octubre de 2011 en ganar tres títulos en tres semanas seguidas.

Con la mente puesta en la clasificación para las Nitto ATP Finals, el noruego también ganó su primer título sobre pista dura en San Diego. 
A sus 22 años, se convirtió en el primer jugador de su país en irrumpir en el Top 10 del FedEx ATP Rankings, clasificándose para el torneo de final de año y avanzando a semifinales en el Pala Alpitour de Turín.

“Creo que el cambio más importante es que la confianza en mí mismo y creer que puedo jugar en este nivel es mucho mayor”, admitió Ruud en Turín. “Soy un chico que no ha jugado mucho en grandes escenarios. 
Lo he probado, pero he ido subiendo poco a poco y con constancia. Espero que los jugadores me respeten un poco más ahora que hace un año o dos”.

Fuente:atptour.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta tu pagina