El piloto del auto número 5 consigue su primera victoria del año y se pone en carrera para revalidar su título
Larson, el piloto del Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports, lideró 28 de las 200 vueltas, y al final superó los ataques del mexicano Daniel Suárez y Austin Dillon camino a la meta. Fue la segunda victoria de Larson en el Auto Club y la 17ma. de su carrera en la Cup Series.
“Siempre es divertido ganar aquí en el estado natal”, dijo Kyle Larson, quien se crió en Elk Grove, California. “Definitivamente hubo algunos que fueron más rápidos que nosotros, pero tuvieron sus desgracias.
“Simplemente mantuvimos la cabeza en eso todo el día, una carrera larga”, agregó. “Los reinicios fueron una locura. Todas las carreras fueron una locura. Definitivamente salvaje, pero genial obtener una victoria aquí en California y espero que tengamos una pequeña racha”.
Dillon fue 2do. en el Chevrolet No. 3, a 0.195 segundos detrás del Larson. Erik Jones, Suárez y Joey Logano completaron el Top 5.
La carrera fue solo el segundo evento puntuable del nuevo Next Gen Car de la Cup Series. Al igual que con las sesiones de práctica y calificación del sábado, la acción del domingo estuvo salpicada de varios trompos e incidentes, incluyendo los de Chase Elliott, Brad Keselowski y Kyle Busch, todos ex campeones de la serie, que encontraron problemas de control.
Dillon fue 2do. en el Chevrolet No. 3, a 0.195 segundos detrás del Larson. Erik Jones, Suárez y Joey Logano completaron el Top 5.
La carrera fue solo el segundo evento puntuable del nuevo Next Gen Car de la Cup Series. Al igual que con las sesiones de práctica y calificación del sábado, la acción del domingo estuvo salpicada de varios trompos e incidentes, incluyendo los de Chase Elliott, Brad Keselowski y Kyle Busch, todos ex campeones de la serie, que encontraron problemas de control.
Y en un testimonio de la paridad relativa lograda con el Next Gen Car, nueve equipos diferentes terminaron en el Top 10 en Fontana.
Uno de ellos fue el equipo de mexicano Suárez el Track House Racing.
“Vamos a ganar algunas carreras muy pronto aquí”, dijo el mexicano Suárez. “Simplemente no puedo agradecer lo suficiente a todos en mi equipo. Tuvimos un auto rápido, pero pasamos por muchas adversidades. Tuvimos algunos problemas. Golpeamos la pared una vez. Tuvimos un problema con un difusor. Mi equipo de mecánicos, esos muchachos son leyendas, es increíble.
“Es el mejor equipo de boxes que he tenido, y es muy divertido correr así”, agregó. “Freeway Insurance Chevrolet, todos los que ayudan a Trackhouse, para poder estar aquí y desempeñarse de esta maner.
Uno de ellos fue el equipo de mexicano Suárez el Track House Racing.
“Vamos a ganar algunas carreras muy pronto aquí”, dijo el mexicano Suárez. “Simplemente no puedo agradecer lo suficiente a todos en mi equipo. Tuvimos un auto rápido, pero pasamos por muchas adversidades. Tuvimos algunos problemas. Golpeamos la pared una vez. Tuvimos un problema con un difusor. Mi equipo de mecánicos, esos muchachos son leyendas, es increíble.
“Es el mejor equipo de boxes que he tenido, y es muy divertido correr así”, agregó. “Freeway Insurance Chevrolet, todos los que ayudan a Trackhouse, para poder estar aquí y desempeñarse de esta maner.
Puedo decirles que voy a trabajar muy, muy duro para llegar al Círculo de la Victoria muy, muy pronto aquí”.
Tyler Reddick lideró 10 veces durante 90 vueltas, la mayor cantidad de la carrera, y parecía encaminado a su primera victoria en la Cup Series, pero disminuyó la velocidad en la vuelta 152 y su Chevrolet No. 8 hizo contacto con el auto de William Byron.
Reddick perdió terreno mientras su equipo de Richard Childress Racing trabajaba en las reparaciones y terminó en el puesto 24, el primer piloto a una vuelta del ganador. Byron había liderado 16 vueltas, pero terminó 34 entre 36 autos.
Tyler Reddick lideró 10 veces durante 90 vueltas, la mayor cantidad de la carrera, y parecía encaminado a su primera victoria en la Cup Series, pero disminuyó la velocidad en la vuelta 152 y su Chevrolet No. 8 hizo contacto con el auto de William Byron.
Reddick perdió terreno mientras su equipo de Richard Childress Racing trabajaba en las reparaciones y terminó en el puesto 24, el primer piloto a una vuelta del ganador. Byron había liderado 16 vueltas, pero terminó 34 entre 36 autos.
Elliott se recuperó para forzar su regreso a la contienda tarde, pero el contacto con Larson en una batalla a tres bandas con Logano al frente, dejó dañado a su Chevrolet No. 9. Más tarde hizo un trompo y terminó en el puesto 26, expresando su descontento por las comunicaciones del equipo.
Próxima Carrera:
El domingo 6 de marzo en Las Vegas Motor Speedway.
Resultados de la Carrera Wise Power 400
NASCAR Cup Series – 25ta. Wise Power 400
Auto Club Speedway, Fontana, California
Domingo, 27 de febrero, 2022
1. (13) Kyle Larson, Chevrolet, 200.
2. (16) Austin Dillon, Chevrolet, 200.
3. (2) Erik Jones, Chevrolet, 200.
4. (15) Daniel Suarez, Chevrolet, 200.
5. (7) Joey Logano, Ford, 200.
6. (31) Aric Almirola, Ford, 200.
7. (32) Kevin Harvick, Ford, 200.
8. (36) Kurt Busch, Toyota, 200.
9. (5) Daniel Hemric(i), Chevrolet, 200.
10. (17) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 200.
11. (21) Cole Custer, Ford, 200.
12. (1) Austin Cindric #, Ford, 200.
13. (12) Martin Truex Jr., Toyota, 200.
14. (3) Kyle Busch, Toyota, 200.
15. (4) Denny Hamlin, Toyota, 200.
Fuente: latino.nascar.com
Auto Club Speedway, Fontana, California
Domingo, 27 de febrero, 2022
1. (13) Kyle Larson, Chevrolet, 200.
2. (16) Austin Dillon, Chevrolet, 200.
3. (2) Erik Jones, Chevrolet, 200.
4. (15) Daniel Suarez, Chevrolet, 200.
5. (7) Joey Logano, Ford, 200.
6. (31) Aric Almirola, Ford, 200.
7. (32) Kevin Harvick, Ford, 200.
8. (36) Kurt Busch, Toyota, 200.
9. (5) Daniel Hemric(i), Chevrolet, 200.
10. (17) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 200.
11. (21) Cole Custer, Ford, 200.
12. (1) Austin Cindric #, Ford, 200.
13. (12) Martin Truex Jr., Toyota, 200.
14. (3) Kyle Busch, Toyota, 200.
15. (4) Denny Hamlin, Toyota, 200.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta tu pagina