El ex No. 1 del mundo consiguió llegar a las 700 victorias en su carrera como profesional
El dos veces campeón en Wimbledon, Andy Murray, obtuvo su victoria número 700 en el circuito profesional en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
En su tercer encuentro frente al japones Taro Daniel en este 2022, jugaron su partido más competitivo hasta el momento en el BNP Paribas Open.
El jugador japones comenzó con todo y le propinó un inobjetable 6-1 en el primer set, sin embargo, Murray apeló a todas sus armas para elevar su nivel y tomar las riendas del juego.
El segundo set comenzó con quiebre para el tres veces campeón de Grand Slam, rápidamente, se puso adelante por 5-0, para cerrar el set 6-2.
El inicio del parcial decisivo fue totalmente al revés, la ventaja fue para el nipón por 2-0, aprovechando la pérdida de consistencia de Andy. Este último se repuso e igualó 3-3, para luego pasar al frente.
En el 5-4, Taro Daniel al servicio cayó en errores sucesivos y cedió el quiebre para la victoria de su rival 6-4, para pasar acceder a segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
Andy Murray pudo conseguir su victoria número 700 de su carrera, venciendo 1-6, 6-2, 6-4 al japonés. El triunfo extiende la racha de Murray a seis eventos ATP Tour consecutivos con al menos una victoria, su actuación en semifinales en Sydney sigue siendo su mejor resultado de la temporada.
Ahora en la próxima ronda se enfrentará a Alexander Bublik, a quien superó hace unas semanas en el ATP 500 de Rotterdam. En el historial entre ambos, la serie la domina 2-0 el escocés sobre el kazajo.
"Soy mayor, así que jugar tan pronto hace que me lleve un poco de tiempo ponerme en marcha”, bromeó después del partido. "Pero Taro jugó extremadamente bien. Ha comenzado muy bien el año”.
Murray perdió ante el japonés No. 106 del mundo en el Abierto de Australia, pero lo venció en Doha el mes pasado.
Al saber que Daniel ganó a Novak Djokovic en Indian Wells en 2018, Murray esperaba un partido difícil.
"Me las arreglé para empezar a mejorar a medida que avanzaba cada set", dijo, "y terminé bien al final”.
"Sobre bublik expreso que es un jugador muy poco ortodoxo. Es increíblemente talentoso, tiene grandes habilidades manuales y juega diferente a muchos chicos en la gira estos días", anticipó Murray. "Comenzó bien este año, pero si juego bien, tengo una oportunidad”.
Murray mejora a 28-13 en Indian Wells, aunque nunca ganó el torneo. Su mejor resultado llegó en 2009, cuando alcanzó la final pero perdió ante Rafael Nadal. Llegó a las semifinales en 2007 y 2015, cayendo ante Djokovic en ambas ocasiones.
Murray mejora a 28-13 en Indian Wells, aunque nunca ganó el torneo. Su mejor resultado llegó en 2009, cuando alcanzó la final pero perdió ante Rafael Nadal. Llegó a las semifinales en 2007 y 2015, cayendo ante Djokovic en ambas ocasiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta tu pagina