Lo + nuevo

Toto Wolff el CEO de Mercedes acepta que hay diferencia con los autos de Ferrari y Red Bull en este 2022

Mercedes tiene demasiados problemas con el ‘porpoising’ mucho mas que sus principales rivales

la-escuderia-mercedes-acepta-no-estar-a-la-altura-de-ferrari-y-de-red-bull
La escuderia campeona de la Fórmula 1 en los últimos años, Mercedes, luego de 2 carrera corridas en esta temporada aun no ha podido ganar.
Esta temporada 2022 apenas comienza, pero todas las sensaciones apuntan a que Mercedes está lejos de las escuderías de punta como Ferrari y Red Bull.

Por el momento no se puede pretender enfrentarse en igualdad de condiciones a esos equipos. A pesar del podio que consiguió el inglés Lewis Hamilton en Bahréin, solo por el abandono de los dos coches de Red Bull. 

En la carrera que se corrió el domingo en Arabia Saudita, antes del Safety Car ocasionado por el choque de Latifi, Hamilton se ubicaba a más de 16 segundos del cuarto lugar que ocupaba el mexicano Checo Pérez
El otro piloto de la escudería Mercedes, George Russell consiguió un quinto lugar, a más de 22 segundos del ubicado en el cuarto lugar, Checo Pérez. 

"Duele no estar en el grupo de cabeza y luchar por la victoria en un momento en el que la F1 está ofreciendo un espectáculo entretenido”, reconoció Toto Wolff, director del equipo Mercedes en declaraciones hechas a la prensa. “Es doloroso, pero no descansaremos hasta que volvamos a luchar con el grupo de cabeza. No es divertido, es un ejercicio de humildad que nos hará más fuertes al final".

"De momento no podemos salir a pista con la puesta a punto que nos gustaría, así que es difícil evaluar cuál es el déficit real con la parte delantera si pudiéramos correr con un coche más bajo. Espero que la brecha sea menor que la que hemos visto hoy, pero hay lagunas por todas partes", explicó el austriaco sobre lo difícil que ha sido para la organización resolver el problema de ‘porpoising’, un efecto aerodinámico que provoca un constante rebote del monoplaza. 
De momento, Mercedes trata de disminuir el efecto subiendo la suspensión del coche. Sin embargo, esto tiene consecuencias negativas en la puesta a punto, el ingles Hamilton no pudo avanzar a la Q1 de la clasificación y sólo rescató un punto en carrera, “el coche parecía muy nervioso en todo momento; y, simplemente, no iba", indicó el británico el sábado, luego de una decepcionante clasificación.
En la próxima carrera que será el 10 de abril, Mercedes espera aprovechar el tiempo para juntarse en Brackley y tratar de resolver los problemas en su monoplaza el W13, uno de los diseños más radicales en este 2022, casi sin superficie en los pontones. 

El circuito Albert Park en Australia es muy diferente a Bahréin y Arabia, sin tanta velocidad, quizá los monoplazas  del equipo de las Flechas Plateadas puedan perder menos con respecto a los de Ferrari y Red Bull.

Wolff, finalmente, habló positivamente de estos nuevos F1, que han dado a la audiencia y aficionados en pista un gran show tanto en Sakhir como en Jeddah.

"Creo que el objetivo se ha conseguido. Tenemos carreras espectaculares, buenos adelantamientos y la parrilla se ha reorganizado. Obviamente, esto último es menos divertido para nosotros, pero en general, si se observa el factor de entretenimiento y el interés que se ha generado en torno a la F1, creo que el objetivo se ha logrado".

Fuente:espndeportes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta tu pagina