La queja del escoces se debe a los horarios de los partidos nocturnos en los torneos de Grand Slam
El tenista escocés Andy Murray (N°37 del ranking ATP) se prepara para debutar en el torneo US Open contra el francés Corentin Moutet (N°71) en la jornada de este dia martes.
El campeón de este certamen del año 2012 brindó una entrevista a Tennis Majors en la cual despejó dudas sobre su estado físico y dejó duras críticas a los Grand Slams.
Murray no pudo salir a disputar su partido de octavos de final en el Masters 1000 de Toronto frente a Jannik Sinner por molestias abdominales y luego decidió saltarse el Master 1000 de Cincinnati para llegar de la mejor manera a Nueva York.
“Los últimos cinco o seis días de entrenamiento fueron muy buenos. No tuve ningún problema con el saque. Es obvio que no puedes estar una semana sin sacar y luego estar perfecto. Hay que ir poco a poco. No ha sido perfecto en ese sentido, pero la zona abdominal está bien”.
Las programaciones tardías de partidos en los Grand Slams son uno de los temas más discutidos por jugadores y fanáticos alrededor del mundo: “Creo que no es bueno para nadie. Obviamente, cuando nos quejamos, la gente nos manda a callar o nos dicen que vayamos a trabajar a un almacén todo el día. Lo entiendo. Sé que tengo suerte de jugar al tenis, pero jugar a las cuatro de la mañana (haciendo alusión a su partido en el Abierto de Australia contra Thanasi Kokkinakis) no creo que ayude mucho al deporte, cuando sabes que todo el mundo se va porque tiene que ir en transporte público a casa y acabas un partido con el 10% del público”.
“Esto no sucede en otros deportes y está claramente mal. Y la razón es puramente económica, no es porque la gente que dirige los torneos crea que es bueno para los jugadores. Lo hacen por motivos económicos”.
“Si los Grand Slams quieren empezar las sesiones nocturnas a las 19:30 hs, se tienen que jugar dos partidos femeninos y está bien. Si quieren programar un partido masculino, entonces creo que sólo se puede jugar un partido, a menos que haya empezado antes. Wimbledon tiene que cambiar la hora de inicio de los partidos y adelantarlos. Puede que ocurra en alguna ocasión, pero se hace todo lo posible para evitarlo. Creo que es justo para los jugadores, porque no puedes esperar que alguien se recupere si acabas a las 04:30 de la mañana”, finalizó Andy Murray.
Fuente: espndeportes.espn.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta tu pagina