La escuderia italiana apostará por el amarillo como homenaje a su reciente triunfo en las 24 Horas de Le Mans
Ferrari ha anunciado este martes que presentará una decoración especial para la cita de casa. El cuadro de Maranello apostará por el amarillo en Monza. ¿Por qué ese color? Pues por una sencilla razón: será su manera de rendir tributo a la histórica victoria lograda por los bólidos rojos en las 24 Horas de Le Mans celebradas el pasado mes de junio.
Recordemos que la escuderia italiana se impuso en la icónica carrera de resistencia con el Ferrari nº 51 de Antonio Giovinazzi, Pier Guidi y James Calado. Alcanzaron la gloria 58 años después del último triunfo de la Scuderia en el trazado galo, en 1965.
Ya el año pasado utilizaron el amarillo, pero este año el motivo es el reseñado. Y esto se verá tanto en los SF-23 de Carlos Sainz y Charles Leclerc, como en los trajes de ambos pilotos. Y, por supuesto, se espera que el español y el monegasco luzcan cascos especiales para intentar lucirse ante los tifosi.
Así será la decoración
"La decoración del SF-23 rendirá homenaje a la del 499P que ganó la carrera de resistencia más famosa del mundo, en forma de franjas amarillas en forma de 'V' que recorren el costado del Hypercar, en el morro y la cubierta del motor.
Los dos coches ya tienen en común el color rojo Le Mans, con acabado mate en el monoplaza de Fórmula 1 y brillante en el de carreras de resistencia. Los dorsales de los pilotos (16 y 55) también serán amarillos", han expuesto en un comunicado emitido por la escuadra que dirige Fred Vasseur.
Fuente: marca.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta tu pagina