Lo + nuevo

Messi se va del Barcelona por motivos del Fair Play Financiero

La UEFA nivelo los presupuestos de los clubes. La Liga de España imponiendo un tope salarial que complicó la renovación del argentino.

La ultima bomba del fútbol mundial: Messi se va del club donde jugo toda su vida, el  Fútbol Club Barcelona, dio a conocer este jueves 5 de agosto por la tarde mediante un comunicado la noticia que sacudió al mundo el fútbol.

messi-se-va-del barca-por-el-fair-play-financiero

Es un hecho confirmado que
 el jugador argentino no volverá a jugar para el Barcelona, en el  comunicado, el club dio a conocer cuales fueron los motivos de esta desicion y responsabilizó a los jerarcas de Liga Nacional de Fútbol Profesional española por la partida del jugador.

Según declaraciones que indicaban lo siguiente: "A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, el mismo no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por disposiciones de La Liga española", dijo el club en un comunicado.
"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Ambas partes lamentan profundamente que no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", indica la entidad en su comunicado.

El motivo por el cual Messi no firmo con elenco culé es la imposición del Fair Play Financiero que impone la UEFA es de uso obligatorio en la Liga de España y deberá ser respetada a rajatabla.

¿Que es y para que se usa el Fair Play Financiero en Europa?

Es una medida establecida por el organismo que rige el fútbol europeo,  el mismo se comenzó hace una década para así poder frenar los excesivos gasto en los que incurrían muchos clubes, que realizaban compras de jugadores estrellas sin poder saldar sus deudas anteriores. Con esto se intentaba equiparar las diferentes competiciones con los otros equipos que tenían menores presupuestos.

Indicaba claramente que aquellos clubes que consiguieron la clasificación a las copas europeas no deberían registrar ningún tipo de deudas con instituciones, clubes, jugadores u organismos fiscales. 
Por otra lado, la UEFA dispuso que ninguna entidad podrá  invertir cinco millones de euros más de los que generó, es decir, para poder comprar nuevos jugadores, obligatoriamente deberá de vender a otros jugadores para generar espacio en su presupuesto.

La Liga de España, impuso un tope salarial para cada equipo, por lo que obligo a los equipos a renegociar nuevos contratos o vender a sus principales figuras. 
A pesar de que Messi había aceptado que se le rebaje un 50% de su sueldo, el club no pudo vender jugadores y así poder crear espacio en su tope salarial para poder inscribir el contrato del jugador argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta tu pagina