Lo + nuevo

Polémica en la Fórmula 1 por acusaciones de Alpine y McLaren en contra del Ferrari blanco de Haas

Las escuderías de Alpine y McLaren elevan una queja a la FIA al sospechar algunas irregularidades en la relación Ferrari y Haas.

Haas-en-el-ojo-de-la-tormenta-por-supuesta-ayuda-de-la-escuderia-de-ferrari
Tan solo pasaron dos fechas del Campeonato Mundial en la máxima categoría para que se desataran las primeras polémicas dentro de la Fórmula 1 en este 2022. 
Los protagonistas en esta ocasión son las escuderías Alpine y McLaren, quienes elevaron una queja formal ante la FIA con el objetivo de investigar las relaciones que existen entre las escuderías de Ferrari y Haas.

Este hecho ocurrió después del final de la primera carrera de la temporada disputada en el circuito internacional de Bahrein, en donde el equipo estadounidense, con el piloto danés  Kevin Magnussen a la cabeza, terminó en el quinto lugar obteniendo 10 puntos en la tabla general.

El hecho de que el piloto danés de la escudería Hass acabará en la zona alta de la clasificación, llevó a los directores de Alpine y McLaren a sospechar de que la relación entre su rival y los de Ferrari no era solo el de compartir motores.

Tras ver ese gran resultado, se tildó al coche de Haas VF-22 de ser un “Ferrari blanco”, un término utilizado para argumentar que el motor no sería solamente lo que la escudería italiana le suministró a la escuderia norteamericana.

“En primer lugar, quiero dejar claro que estamos muy centrados en nuestro propio coche, así que no puedo hablar específicamente de Haas y Ferrari. Pero no es ningún secreto que, en general, estas relaciones que existen dentro del reglamento, tal y como están establecidas, nos preocupan. Nuestro punto de vista es que en el futuro hay que conseguir que la F1 sea un campeonato entre 10, 11 ó 12 fabricantes reales”, expresó Andreas Seidl, jefe de McLaren, en declaraciones a Formula 1 News.

“Desde nuestro punto de vista, la F1 debería ser un campeonato con equipos que únicamente pueden compartir la unidad de potencia y la caja de cambios. El resto hay que hacerlo”, continuó el directivo. Y agregó: “Sabemos que en el momento en que se va más allá, hay claramente un cambio o una transferencia de propiedad intelectual, que modifica directamente el rendimiento del coche. Y eso no es lo que debe ser la F1″.

“De ahí que estemos dialogando con la FIA y espero que en algún momento demos un paso adelante. Porque entender que el control, o mejor dicho, el establecimiento de un límite, es también una tarea. Por eso la forma más fácil y efectiva de avanzar es tener un límite claro de lo que se puede compartir”, expreso.

Sobre esa primera performance, en la que Haas ha obtenido el triple de puntos que en las dos últimas temporadas juntas, Otmar Szafnauer, de Alpine, también se manifestó en F1 TV: “La preocupación es que los que comparten túneles de viento puedan tomar un café juntos”.

Al escuchar los reclamos, el director de Haas, Guenther Steiner, no tardó en salir al cruce: “Las acusaciones siempre han existido y siempre existirán. Si somos buenos llaman a nuestro coche ‘Ferrari blanco’. Si somos malos, entonces no dicen nada. Si trabajas duro te ganas la envidia, mientras que la lástima es gratis. Así que si los demás estén verdes de envidia, eso significa que hicimos un muy buen trabajo”, sentenció.

Lo cierto es que después de los dos primeros Grandes Premios corridos hasta el momento, la escudería Haas ocupa el quinto lugar de la clasificación de constructores, sólo por detrás de las tres grandes escuderías Ferrari, Mercedes y Red Bull y la de Alpine

Después de algunos tropezones en los años anteriores, la escuderia italiana de Ferrari fue uno de los grandes beneficiados por el cambio de reglamento planteado en la F1 para el año 2022 y Haas también elevó considerablemente su nivel apoyándose en los motores de los de Maranello.

Este hecho trae al recuerdo de lo sucedido dos temporadas atrás con los coches de la escuderia Racing Point, que el dia de hoy en día cambio a Aston Martin. Por entonces, la escuadra compartía motores con a escudería de Mercedes , quienes eran los líderes indiscutibles de la máxima categoría en los últimos años y al ver el buen nivel que tenia el equipo varios de los otros equipos los llamaron el Mercedes rosa por su color

Fuente: infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta tu pagina