Lo + nuevo

La escudería Alpine espera poder dar lucha a los Mercedes, en el gran Premio de Francia

Esteban Ocon espera el Gran Premio de Francia con optimismo: "Tengo la esperanza de que en algún momento podremos luchar contra ellos"

la-escuderia-alpine-quiera-dar-lucha-a-mercedes-en-el-gran-premio-de-francia
La escuderia francesa Alpine continúa con las mejoras para poder llevar a sus autos más allá de ese quinto puesto que ocupan actualmente en el Mundial de Constructores. Están empatados en puntos con los pilotos de la escudería McLaren (81), entre ambos se están disputando esa posición, que se mantiene muy lejos todavía de los 237 puntos que obtienen  los alemanes de Mercedes y que ocupan la tercera plaza.

Lo cierto es que desde Eanston no paran de trabajar en las  mejoras para sus monoplazas. Unas evoluciones que, esperan, sirva para poder dar pelea a la escudería alemana, muy cómoda en ese último puesto del podio, aunque también alejada de los todopoderosos equipos de esta temporada los austriacos de  Red Bull y la mítica escudería italiana Ferrari.

Saben que para alcanzarla la escudería alemana en la clasificación está tremendamente complicado, más que nada porque al diferencia es de casi tres veces en puntos los conseguidos por Esteban Ocon y Fernando Alonso. Pero tal vez sí sea posible dar pelea de forma real en la pista. Y que se convierta en algo habitual durante los Grandes Premios que aun restan en la segunda parte del año.

En la última carrera que se disputó en el Red Bull Ring en Austria, el francés Ocon no pudo mantener la cuarta posición y terminó quinto detrás del inglés de Mercedes Russell. Los pilotos de la escudería Mercedes obtuvieron un tercer y cuarto puesto que prácticamente les supo como una victoria tras todos los problemas a los que tuvieron que hacer frente tras accidentarse los dos coches durante la jornada de clasificación del viernes.
Pero esto no hace que el piloto francés de Alpine se venga abajo ante esta aparente superioridad de los pilotos de la escudería de Toto Wolff, con la evolución que han tenido en sus coches. Todo porque la escudería Alpine también trae mejoras, y ha conseguido crecer desde el inicio de temporada, que fue más complicado.

"Hemos mejorado mucho el coche"

"En este momento estamos en esta posición. Pese a que hemos mejorado mucho el coche, no lo hemos mejorado lo suficiente como para poder luchar contra los autos de Mercedes, si bien el objetivo es luchar más arriba, por supuesto", explica Ocon con cierto realismo en unas declaraciones ofrecidas al portal web GP Blog.

De todas formas, sigue sin perder la fe en su equipo. "Todavía es pronto y tengo la esperanza de que en algún momento podamos pelear contra ellos. Las mejoras están de camino y vamos a seguir adelante", añade.

Sobre lo ocurrido con Russell en pista, admite que no pudo competir contra él por la velocidad del auto de la escuderia de la 'flecha plateada'. "Tuvimos buenas batallas en pista en Austria, pero al final George era demasiado rápido y el quinto puesto fue lo mejor que pudimos conseguir".
"En el camino correcto"

En cuanto a las mejoras del equipo, se muestra contento aunque impaciente también por probar lo que les espera este fin de semana en el Gran Premio de Francia, que ya empieza a asomar en el horizonte.

"Como equipo vamos en la dirección adecuada y estamos en racha de cara a la carrera en Paul Ricard, una de las carreras de casa del equipo y por supuesto la mía también", reflexiona Ocon.

Quiere disfrutarlo al máximo porque será uno de los lugares donde más aficionados tenga. "Debería ser un fin de semana increíble", sentencia.

Fuente: Marca.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta tu pagina