Nadie sospechó el ritmo ganador de carrera de los Ferrari. Lamentablemente solo uno de los autos de Ferrari terminó la carrera.
Alfa Romeo
Otro fin de semana pesadilla para Alfa Romeo, que nuevamente se fue con la cuenta en blanco con sus dos pilotos. Valtteri Bottas, arrancó desde los pits por sanción, y no le alcanzó el auto para remontar puestos suficientes para sumar unidades, culminando en undécimo, sin poder superar a Alonso por el punto final en disputa. Zhou Guanyu pudo competir una semana después de protagonizar uno de los accidentes más dramáticos en la historia reciente, pero su sitio N° 14 en la llegada no sirvió para puntuar. Se trata de un bache profundo para la escudería, luego de que ambos pilotos sumaran en el GP de Canadá, hace dos carreras.
AlphaTauri
La malaria de Gran Bretaña la repitieron sus dos pilotos en Austria. Otra vez la suerte le juega una mala pasada a Gasly, cuando Hamilton le choca accidentalmente en la primera curva en el Sprint Race. Relegado desde el sábado, no pudo rescatar posiciones, al igual que Yuki Tsunoda quienes estuvieron lejos de la zona de puntos.
Alpine
Fernando Alonso se vio relegado hasta el último sitio en la parrilla tras recibir una nueva unidad de potencia para su Alpine, pero avanzó puestos hasta terminar décimo y quedarse con el último punto en disputa, a pesar de tener que ingresar a pits en tres ocasiones. El Red Bull Ring trató mucho mejor a Esteban Ocon, quien se embolsó 10 unidades tras culminar en la quinta posición, detrás del Ferrari de Leclerc, el Red Bull de Verstappen, y los Mercedes de Hamilton y Russell.
Aston Martin
Otro fin de semana sin puntos para Sebastian Vettel y Lance Stroll, así que no solo se quedaron estancados en el penúltimo lugar del campeonato de constructores, sino que Haas (que parecía ser su rival directo) dio un gran salto en Austria con 14 puntos para colocarse en la séptima posición con 34. La buena noticia es que Aston Martin parece competir ahora contra un equipo de AlphaTauri que está en sus horas más bajas.
Ferrari
Luego de la clasificación y la Sprint, parecía que Max Verstappen podría controlar a los dos Ferrari. Sin embargo, la puesta a punto de los autos italianos probó ser la mejor, la tracción de los autos fue un punto a destacar en el balance de los autos, y los Cavallinos Rampantes estuvieron desatados en el Red Bull Ring; era un 1-2 cantado. Lamentablemente para el equipo, el motor de Carlos Sainz Jr. estalló y Charles Leclerc quedó solo en la posición más alta del podio. Una victoria incompleta para Ferrari que, pese a todo, lleva dos victorias consecutivas.
Haas
Otro poderoso fin de semana para a organización estadounidense. Los dos autos en los puntos y con una actuación casi perfecta de su estrella emergente, Mick Schumacher. Al hijo de la leyenda ahora le tocó competir contra Lewis Hamilton en la Sprint y luego tuvo que sacar todas las herramientas de las que dispone para sobrevivir en el apretado medio pelotón de la F1. Hubo hasta cinco autos peleando por una curva, y entre ellos iban los Haas, los cuales salieron ilesos; es el mejor resultado de Baby Schumi en su incipiente carrera en F1.
McLaren
En McLaren podrían considerar la carrera de Austria como un buen fin de semana, pues a pesar de que Daniel Ricciardo sigue sin calificar a Q3 y su futuro con el equipo después de esta temporada luce más complicado, la carrera sprint minimizó un poco la mala calificación de ambos. Lando Norris fue décimo y Ricciardo onceavo durante la mini carrera y el domingo concluyeron en la séptima y novena posición. El punto en contra y del cual deben estar preocupados internamente directivos e ingenieros, es el auto, el cual pierde terreno cada fin de semana y en los últimos tres días fue superado por Haas, que terminó por delante de ellos.
Mercedes
Tercer podio consecutivo para Lewis Hamilton y George Russell nuevamente terminó dentro del top-5 luego de su abandono en Silverstone. Las 'Flechas de Plata' todavía no están donde quisieran, pero solo es cuestión de tiempo para que realmente desafíen a Red Bull y Ferrari, que parecen seguir un paso por delante del resto.
Red Bull
Las carreras hay que correrlas. Max Verstappen dominó el viernes y sábado, pero nunca encontró el ritmo el domingo e incluso fue rebasado tres veces por Leclerc. Lo único bueno para el neerlandés, es el gran colchón de puntos que tiene a mitad de temporada. Checo Pérez volvió a los irregulares fines de semana del año pasado, donde no tuvo una buena clasificación, pero que consiguió minimizar daños en el Sprint. Sin embargo, en la largada arriesgó demasiado y un toque con Russell selló su tercer abandono de la temporada. El mexicano no sólo perdió el segundo lugar de la clasificación con Leclerc, también la chance de pelear libremente la segunda mitad de la temporada donde posiblemente las órdenes de equipos serán dirigidas a favor de Verstappen.
Williams
Son el equipo más gris en este 2022 y el único de sus pilotos que intenta hacer algo y convertirse en un rayo de luz en medio de tanta oscuridad es Alex Albon, quien finalizó en duodécimo lugar el domingo de carrera. Nicholas Latifi avanzó hace una semana a una Q3 que ya se convirtió en anécdota; en carrera demostró que no tiene nada que hacer para competirle directamente a su compañero, pues se retiró durante la misma.
Fuente: espndeportes.espn.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta tu pagina