La Fórmula 1 dice adiós al gran Ross Brawn
En una semana Ross Brawn guardará sus efectos personales y dirá adiós al mundo de la Fórmula 1. El director deportivo de Liberty Media para la Fórmula 1, anunció que se retira al final de esta temporada y lo hará coincidiendo prácticamente con su 68º cumpleaños el dia 23 de noviembre.
Ross Brawn ha tenido un papel sumamente importante en la Fórmula 1, donde llego a ser uno de los más grandes ingenieros y sobre todo de los mejores en temas tácticos. Ha sido campeón con las escuderías de Benetton, Ferrari, Mercedes y con su propio equipo el Brawn además de haber sido el artífice del reglamento actual de la categoría.
"Como equipo, no podemos hacer otra cosa que darle las gracias por todo lo que ha hecho por nosotros y por la F1. No sólo estos últimos años sino durante toda la carrera", ha señalado Andreas Seidl, el jefe de McLaren.
Andreas Seidl, Guenther Steiner y Otmar Szafnauer coincidieron en la rueda de prensa oficial, donde saltó el tema de la retirada de Brawn y todos coincidieron en alabar su última gran obra, clave para el futuro de la categoría, el reglamento que ha entrado en vigor este año y el nuevo Pacto de la Concordia.
"Ha sido clave en todo lo que la F1 ha puesto en marcha estos últimos años, tanto en lo que a reglamento se refiere, como a la negociación de acuerdos. Es importante que personas de su valía y experiencia guíen el deporte, la FIA y a los equipos. Espero que podamos vernos de vez en cuando para hablar y debatir con él porque sus opiniones serán bienvenidas siempre e importantes para decisiones futuras", ha destacado Seidl.
Steiner confirmó lo dicho por Seidl. "Hemos dicho muchas veces que las reglas nuevas funcionan y creo que éste es el mejor cumplido que podemos hacerle. Estas reglas son su 'bebé', la herencia que nos deja antes de marcharse", ha añadido Steiner.
"Su presencia ha sido imprescindible para que pasaran muchas cosas y el éxito actual de la categoría se debe en buena parte a él. Es cierto, todo es un trabajo de equipo, pero él ha sido el miembro clave de este colectivo", ha añadido el jefe de Haas.
Ross no ha sido un ingeniero más al uso en la F1. Lo suyo no ha sido proyectar o imaginar soluciones mágicas, como aquel doble de difusor que dio a su equipo los títulos de pilotos y constructores en 2009. El proyecto, el desarrollo y la evolución era cosa de otros. Él era el que movía las piezas, cohesionaba el equipo, marcaba los caminos a seguir y guiaba a los hombres.
Otmar Szafnauer jefe de la escuderia Alpíne coincidió con sus colegas/rivales. "Tienen toda la razón. Ha jugado un gran papel en estas reglas. Todos trabajamos muy duro, pero un día llega el momento de retirarnos. Podrá hacerlo felicitándose por su fabulosa carrera en la F1, deberíamos felicitarle por ello".
Todos están de acuerdo en que sus grandes experiencias en el pasado han sido muy provechosas en las reglas actuales. Sabía ver más allá.
No me imagino a Ross bajando la persiana de forma brusca. No me extrañaría que, durante un tiempo, siguiera supervisando el traspaso de responsabilidades y asesorando a su sucesor.
Fuente: soymotor.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta tu pagina