Checo Pérez tuvo su mejor temporada en la F1 y es campeón del mundial de constructores
Como era de esperarse, el actual campeón de la categoría el neerlandes Max Verstappen no solo superó a Lewis Hamilton en la pista de los autódromos en la temporada 2022 de la Fórmula 1, también logro vencerlo en la carrera financiera, una competencia donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se ubicó en cuarto lugar, cerca del podio.
Según la revista especializada Forbes, el piloto neerlandes que corre para la escudería Red Bull Racing, fue el piloto de la F1 que más cobró durante el año 2022, con un salario y bonificaciones que alcanzan los 60 millones de $us antes de los impuestos.
El volante de 25 años consiguió ganar su segundo título de pilotos y su primer campeonato de constructores para la escudería Red Bull Racing, junto a su compañero el mexicano Checo Pérez.
Mientras que el piloto inglés y siete veces campeón Lewis Hamilton, de la escuderia Mercedes AMG, quien ocupo el primer puesto con las mayores ganancias de la serie F1 en el ranking de deportistas de Forbes todos los años desde el 2013, cayó al segundo lugar con un estimado de 55 millones de $us antes de los impuestos .
Por su parte, el piloto español Fernando Alonso que corrió para la escuderia Alpine, ocupó el tercer lugar con unas ganancias estimadas de 30 millones de $us, en el cuarto lugar está el mexicano Checo Pérez, quien tuvo unas ganancias estimadas de 26 millones de $us, seguido del piloto de Mónaco Charles Leclerc de la escudería Ferrari, quien ganó 23 millones de $us, según informó este medio.
El top 10 se conforma de la siguiente manera:
1. Max Verstappen 60 millones
3. Fernando Alonso 30 millones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta tu pagina