La nueva estrella de los New York Jets se rompió el tendón de Aquiles en su estreno, toda una tragedia deportiva en EEUU
Nadie podía imaginar un debut peor para Aaron Rodgers en los New York Jets, que le hicieron un contrato de USD 75 millones por dos años y vieron a su nueva estrella sucumbir en tan solo 94 segundos. Había una gran expectativa por ver jugar al cuatro veces MVP de la NFL y ganador de un Super Bowl, quien se rompió el tendón de Aquiles en la primera posesión del partido de su equipo contra los Buffalo Bills.Rodgers, de 39 años, llegó a los Jets tras 18 campañas como líder de los Green Bay Packers. La franquicia neoyorquina confió su proyecto de esta campaña a este experimentado mariscal de campo, en un intento por volver a jugar el Super Bowl después 54 años. Este lunes tuvo su primer partido en una atmósfera imponente, con una salida al campo de juego cinematográfica, pero que terminó de la peor forma.
En la primera serie ofensiva de su estreno, Rodgers sufrió la rotura del tendón de Aquiles porque su pie izquierdo quedó atascado en el césped artificial del MetLife Stadium cuando intentó girarse para esquivar a un rival. Fue un golpe muy duro para el quarterback y sus fanáticos, que han visto su temporada acabarse en pocos segundos.
La presentación oficial había sido inmejorable corriendo bajo la lluvia y con una gigantesca bandera de Estados Unidos, ante la mirada de 85.000 personas, con el himno nacional, fuegos artificiales y siendo 11 de septiembre, es decir, en medio de una jornada muy sensible en la Gran Manzana. Se calzó el casco y en la cuarta jugada de la primera posesión –había fallado el único pase intentado– quiso eludir al defensivo Leonard Floyd y terminó lesionado de gravedad.
El experimentado pasador fue asistido por el cuerpo médico a pie de campo y fue llevado hacia los vestuarios a bordo de una camilla. Al bajar, regresó a los vestuarios caminando, pero cojeando visiblemente por un problema en el tobillo izquierdo que terminó siendo una grave rotura.En lugar de Aaron Rodgers ingresó el joven Zach Wilson, de 24 años, segunda selección del draft en 2021, quien nunca colmó las expectativas y se esperaba que aprendiera del liderazgo y visión de juego del campeón en el Super Bowl XLV. Finalmente, Wilson tuvo que hacerse cargo del equipo y cumplió con su labor para la victoria de los Jets ante Buffalo en tiempo extra.
“Estoy completamente desconsolado y atravesando muchas emociones, pero también profundamente conmovido y honrado por el apoyo y el amor recibido. Por favor, manténganme en sus pensamientos y oraciones mientras comienzo el proceso de curación. Gracias a todas las personas que se acercaron, llamaron y enviaron mensajes; ha significado mucho para mí”, dijo Rodgers a través de sus redes sociales.
En su publicación, silenció las especulaciones sobre un posible retiro por el tiempo que le llevará recuperarse de la rotura. “La noche es más oscura antes del amanecer. Y resucitaré una vez más”, afirmó sobre su regreso a la NFL. Además, felicitó a sus compañeros que ganaron 22-16 sobre los Bills a pesar de su baja: “Estoy orgulloso de mis muchachos por la victoria”.
En las redes sociales, empezaron a circular muchos memes por la tragedia que le tocó vivir a Rodgers y hubo particularmente una publicación que se hizo viral porque contenía un vaticinio terrorífico: un usuario escribió que Aaron Rodgers se iba a romper el tendón de Aquiles ni bien comenzara el partido.
Mientras que en los Jets buscan un suplente porque en su plantilla de 53 jugadores no hay a otro pasador, los Green Bay Packers, con los que Rodgers jugó 18 temporadas y ganó un anillo de campeón, también perderán por esta lesión: en la negociación se incluyó una cláusula en la que Rodgers debía jugar al menos 65% de las jugadas para que Packers recibiera a cambio una selección de primera ronda del Draft del 2024. Con la lesión, los Jets sólo les darán una selección de segunda ronda.
Esto también implica cambios en la programación de los partidos en horario estelar de la NFL, el famoso segmento conocido como Monday Night Football, que para esta temporada le otorgó seis de esos juegos a los New York Jets gracias a la presencia de Rodgers. Sin él en el campo, según el reglamento, la NFL puede cambiar algunos de estos juegos.
Fuente: Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta tu pagina