Este jueves arranca la temporada de la NFL, que no contará después de 23 años después, con Tom Brady, pero que está llena de estrellas.
Es difícil elegir a diez jugadores entre los 53 que copan cada roster de los 32 equipos de la NFL. Muchos jugadores decisivos y fundamentales en la liga han quedado fuera. Pero por contexto, situación en la liga y desempeño individual, estos son los diez nombres que no hay que perderse en esta temporada que arranca este jueves a las 20:00 pm con el partido entre los Chiefs vs Lions.
1. Patrick Mahomes - Kansas City Chiefs
Indudablemente el quarterback de los Chiefs tiene que ser el primer nombre que se le venga a la cabeza a cualquier aficionado del mundo. Justo en el primer año después de 23 que veremos una liga sin Tom Brady, aparece un Mahomes que está mas que preparado para ser la nueva cara de la NFL. Viene de disputar 3 Super Bowls en los últimos 4 años, y este curso defiende corona y MVP. La pérdida de receptores en esta off-season ha bajado el nivel de su ofensiva, pero al lado del 15 todo el mundo parece mejor de lo que es.
2. Aaron Rodgers - New York Jets
El protagonista en esta postemporada tiene nombre y apellido. Rodgers abandonó los Green Bay Packers, equipo que le drafteó y lo mantuvo 18 años en el puesto de quarterback, para embarcarse en la aventura de los Jets. Después de cerrar un mal año con los Packers hay quien piensa que el declive de esta veterana superestrella de 39 años ya haya comenzado. Sin embargo, antes del curso pasado venía de conseguir dos MVPs consecutivos. Ahora, el desafío con los Jets es apasionante. En sus mágicas manos estará meter a la franquicia neoyorquina en sus primeros playoffs en 13 años después, con el inconveniente de tener que hacerlo en la división más dura de toda la liga. Las 6 primeras jornadas serán una auténtica prueba de fuego.
3. Russell Wilson - Denver Broncos
Era obligatorio sacar a la palestra a otra leyenda, pero cuya figura está en la cuerda floja. Después de la entregada apuesta que hicieron los Broncos por el ex jugador de los Seahawks, su capacidad para hacer ganar al equipo está en entredicho. Los aficionados de Denver llegaron a la campaña pasada con la toda la ilusión que puede generar el fichaje de un jugador del calibre de Wilson, y la decepción no pudo ser mayor. Temporada desastrosa, cambio de entrenador y... ¿ultimátum para él? Desde luego que con Sean Payton en la banda ya no valdrán las excusas y habrá que señalar al número 3 como no vayan bien las cosas. Puede que estemos ante la última gira de este viejo rockero.
4. Bijan Robinson - Atlanta Falcons
En este selección de diez jugadores tenía que haber algún rookie, y el elegido es el hombre que más hype ha generado antes, durante y después del Draft. Un jugador molón, running back y que viene a meterse, de primeras, en un top muy alto entre los jugadores de su posición. Los afortunados de disfrutarlo serán los Falcons, pero han tenido que pagar un alto precio seleccionandolo en el pick 8. Es un corredor total, que además de correr también puede recibir y que con Texas ha firmado auténticas salvajadas. Ha promediado más de un touchdown por partido y va a ser de estos jugadores por los que se paga una entrada. Su impacto en Falcons será inmediato, en todos los sentidos.
5. Justin Jefferson - Minnesota Vikings
De una futura superestrella pasamos a la mayor figura en el puesto de receptor que podemos encontrar hoy en día en la NFL. El spiderman que se suspende en el aire y tiene pegamento en sus manos, el mejor aliado para cualquier quarterback. Viene de ser el líder en yardas recibidas con 1.809 y su inteligencia, elasticidad, manos, agilidad y velocidad hacen de Justin Jefferson un receptor sin debilidades. Para él y sus Vikings es la hora definitiva de dar ese paso adelante en playoffs, escenario que solo ha pisado una vez en sus tres años de corta carrera y fue con derrota.
6. Josh Allen - Buffalo Bills
La posición de Josh Allen de cara a esta temporada es más que interesante. Después de un año rookie malo, irrumpió a partir de su segundo año en la liga hasta tal punto que en la previa de la temporada pasada Allen y Mahomes estaban en la misma conversación. Muchos creían que había nacido una nueva rivalidad, que Allen tenía ese talento para estar en ese escalón, pero en 2022 mostró debilidades. Corrió mucho riesgo pasando en profundo, forzó muchas carreras y quería ganar puntos rápido y con pases imposibles que creía que estaban a su alcance. Sin embargo, un pequeño giro en la lectura y mentalidad de este quarterback le puede llevar a su evolución definitiva, que le auguraría multitud de MVPs, Superbowls y actuaciones históricas. Para ello, recibirá ayuda desde la carrera después de los refuerzos de los Bills.
7. Jalen Hurts - Philadelphia Eagles
La NFL no posee el premio a jugador más mejorado como la NBA, pero en caso de existir hubiese sido para Jalen Hurts. El quarterback de los Eagles dio un clinic de solidez mental y regularidad durante todo el curso. Cometió muy pocos errores, mejoró la lectura de las jugadas, corrió y lideró a un equipo plagado de estrellas para llevarlo a la Superbowl. En ella, a pesar de no ganar el anillo, firmó una actuación legendaria: 304 yardas aéreas, 70 de carrera y 4 touchdowns. Todo ello le ha llevado a meterse en el Top-10 de QBs de la liga. Se ha ganado este protagonismo a base de demostrar.
8. Nick Bosa - San Francisco 49ers
Después de toda la incertidumbre que se había generado en torno a su figura, el mejor jugador defensivo de la temporada pasada estará disponible para los 49ers desde la primera semana. Eso sí, para ello, los californianos han tenido que renovar al liniero defensivo a precio de quarterback. Era necesario para ambas partes llegar a un acuerdo y los 170 millones lo convierten a sus 25 años en el defensor mejor pagado de la historia. A partir de aquí, el sheriff de una de las mejores defensas del último lustro esta de vuelta para patrullar. Viene de promediar más de un sack por partido y de cara a esta temporada será el jugador más temido por los QBs. Aunque está muy bien eso de poder revalidar el título de mejor defensor, Bosa y sus 49ers irán a por ese anillo que ya han rozado.
9. Micah Parsons - Dallas Cowboys
Si el dineral desembolsado en Bosa les parece alto, esperen a que le llegue el turno de pasar por caja a Micah Parsons, porque superará esos 170. Solo lleva dos años en la liga y ha causado temor a las líneas ofensivas. Su versatilidad le permite camuflar las formaciones defensivas a los Cowboys y su velocidad y agilidad es única en la NFL. Llegó a la liga como linebacker, pero una lesión en la línea defensiva le destapó como uno de los mejores edge. Apunten este nombre, porque si alguien puede desbancar a Bosa en la carrera por el título de mejor defensa es el 11 de los Cowboys.
10. Tua Tagovailoa - Miami Dolphins
Tua puede ser el jugador que más frentes abiertos tenga esta temporada. El año pasado, en el momento en el que estaba demostrando su valía como quarterback, llegaron los problemas, que no fueron precisamente livianos. El de los Dolphins sufrió dos conmociones en una misma temporada. Golpes que, a pesar de su innegable y duro impacto, no eran tan graves como para desencadenar en conmociones como las que sufrió. Se llegó a comentar una posible retirada del QB de 25 años, pero, después de aquello, regresará de nuevo al campo para demostrar la solidez que todavía se le pide y mantenerse lejos de otra conmoción que podría poner en jaque su carrera. Al mismo tiempo, tendrá que comandar una de las mejores ofensivas, en la división más dura y con el objetivo de la Superbowl en el punto de mira.
Fuente: Marca.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta tu pagina