Los locales no fueron capaces de anotar pese a jugar con uno más la segunda mitad
La primera cita camino del Mundial de 2026 en Sudamérica juntaba a Paraguay y Perú. Dos selecciones con talento y ambición que se las verían en el Estadio Antonio Aranda.
El inicio de partido de Paraguay fue arrollador a la par que estéril. Ritmo frenético, ocasiones claras de gol y mucha intensidad. El 0-0 parecía un milagro tal y como se estaban dando las cosas.
Estadio Antonio Aranda
Para colmo, al filo del descanso, Advíncula dejaba a Perú con 10 por doble tarjeta amarilla. Una irresponsabilidad dadas las circunstancias del partido. Dos largueros y mucho fútbol de los locales, pero poco premio.
Un héroe por encima de todos
La segunda mitad empezó con un guión similar. Los visitantes, ya reorganizados con 10 jugadores y tratando de salir airosos en algún contragolpe. Paolo Guerrero, ídolo y referencia en Perú, intentaba de todas las maneras generar algo para los suyos, pero tuvo que bailar solo con los defensas rivales.
Paolo Guerrero
El papel de héroe parecía tener residencia en Paraguay dadas las circunstancias, pero Pedro Gallese, el portero visitante, fue el que se puso la capa ante las arremetidas de la albirroja. La desesperación local era notable, con uno más y por delante un muro.
Ingreso en el minuto 70', Perú estaba todavía más encerrada. Lo del equipo de Juan Reynoso fue un ejercicio de resistencia y esfuerzo admirable. Un palo de Guerrero en el 87' y dos largueros justo la jugada después para Paraguay, provocaron alguna que otra taquicardia en el Estadio Antonio Aranda.
Finalmente el 0-0 sería el resultado final, a pesar de las embestidas paraguayas y gracias a la hazaña de Pedro Gallese, MVP del partido.
Fuente: Marca.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta tu pagina